La policía metropolitana de Londres (Met) ha liberado este lunes sin cargos a los doce detenidos este domingo en el barrio de Barking, al este de Londres, en relación al ataque terrorista que dejó en la noche del sábado siete víctimas mortales y 48 heridos.

La policía británica, que ha llevado a cabo diversos registros, dejo en libertad el lunes por la mañana a dos de los detenidos y, posteriormente, interrogaron a los otros diez que no han sido considerados culpables de colaboración con los agresores.

Asimismo, la policía identificó a dos de los tres terroristas que llevaron a cabo el atentado, Khuram Shazad Butt, de 27 años, británico nacido en Pakistán, y Rachid Redouane, de 30 años, de origen marroquí o libio. Ambos vivían en el barrio de Barking. Ambos eran conocidos por las autoridades británicas aunque según han informado no se tenían evidencias de que estuviesen preparando un ataque. Con respecto al tercer terrorista, continúan las investigaciones para establecer su identidad.

De la cifra inicial de 48 heridos, 36 continúan ingresados, 18 de ellos en situación crítica. Con respecto a las víctimas, tan sólo ha sido identifica por el momento una ciudad de origen canadiense, Christine Archibald.