Tras el cierre del plazo de aceptación de su oferta pública de adquisición voluntaria por el 100% de las acciones de DIA, LetterOne ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ésta ha sido aceptada por un número de acciones representativas del 29,36% del capital social de la cadena de supermercados.

Así, junto con las acciones de las que LetterOne ya es titular, representan un 58,36% del capital social emitido de DIA.

En el comunicado, LetterOne recuerda a los miembros del mercado que “solo deberán computarse como aceptaciones válidas aquellas declaraciones de aceptación recibidas dentro del plazo de aceptación y que, por tanto, en caso de tramitar declaraciones de aceptación recibidas fuera del plazo de aceptación lo harán incumpliendo la normativa aplicable bajo su responsabilidad”.

Además, la sociedad ha comunicado que ha alcanzado un principio de acuerdo sobre una estructura de capital viable a largo plazo con 16 de los 17 prestamistas sindicados existentes de la sociedad, que representan el 77,5% de la financiación sindicada.

Así, se ha comprometido a suscribir su parte proporcional y a asegurar (u obtener el aseguramiento de un banco) un aumento de capital de 500 millones de euros para alcanzar una estructura de capital viable a largo plazo para DIA, “pero dicho aumento de capital solo puede llevarse a cabo tras llegar a un acuerdo con todos los prestamistas sindicados de la sociedad”.