La actriz francesa presentará la cinta en San Sebastián

En su primer largometraje rodado fuera de Japón, el cineasta Kore-eda Hirokazu, ganador de la Palma de Oro de Cannes con su anterior trabajo, Un asunto de familia, une por primera vez a dos leyendas del cine francés, Catherine Deneuve y Juliette Binoche, junto al estadounidense Ethan Hawke, en una potente y emotiva historia sobre la relación entre una madre y su hija.

‘La Verdad’ es una coproducción franco japonesa con guion del propio Kore-eda en colaboración con la francesa Léa le Dimna y fue la película elegida para inaugurar la pasada edición del Festival de Venecia. Por su parte, San Sebastián acoge por decimoprimera vez a Kore-eda tras competir en la Sección Oficial con After Life,  Hana,  Still Walking y Kiseki / Milagro, que obtuvo el premio al mejor guion. En la sección Zabaltegi Especiales presentó The Days After y en Perlak ha estado presente con De tal padre, tal hijo; Nuestra hermana pequeña; Después de la tormenta, El tercer asesinato y Un asunto de familia, película que sirvió como presentación de su Premio Donostia del año pasado.

La cinta narra la historia de Fabienne, una estrella del cine francés. Vive rodeada de hombres que la aman y admiran: su nuevo compañero, su exmarido, su agente… Decide publicar sus memorias y su hija Lumir regresa de Nueva York, donde vive con su familia, para la presentación. La reunión entre madre e hija no tardará en convertirse en un enfrentamiento: se revelarán verdades, se ajustarán cuentas, se hablará de amor y de resentimiento.