Impulsada por KPMG y AED, con el IESE como partner académico

El 52% de los 46 profesionales que participan en la quinta edición de la Escuela de Consejeros son mujeres. Desde su puesta en marcha en 2016, el Programa ha evolucionado en línea con las recomendaciones de la CNMV, que aconseja a las compañías cotizadas que la presencia de mujeres en sus Consejos se sitúe, como mínimo, en el 40%. El primer módulo se ha impartido los días 5 y 6 de febrero en la sede del IESE Business School en Madrid.

El programa “De directivo a consejero” es una iniciativa de la Escuela de Consejeros impulsada por KPMG y AED que cuenta con el IESE Business School como partner académico. Bajo la premisa de que el Buen Gobierno es generador de valor, no sólo para la empresa sino también para el conjunto de la sociedad, la Escuela de Consejeros trabaja para impulsar la eficacia de los Consejos de Administración y su contribución a una cultura corporativa sostenible. Las personas que forman parte de estos órganos asumen cada vez más mayores responsabilidades y, en consecuencia, precisan de una preparación sólida.

El objetivo principal es acompañara los mejores directivos de España en su incorporación a los Consejos de Administración, habiéndose convertido en el entrenamiento de referencia en el país. Respecto a las ediciones precedentes, cabe destacar que el programa “De directivo a consejero” aumenta su extensión hasta un total de 8 jornadas completas de trabajo para poder dedicar mayor atención a temas que son clave en la agenda de los Consejos, como la transformación digital, la ciberseguridad, los datos como ventaja competitiva, la sostenibilidad, la cultura corporativa, el talento, la diversidad y las relaciones con los stakeholders, entre otros.