Algunos cortes fueron provocados por árboles caídos sobre las líneas de electricidad. En total, según el servicio meteorológico francés Météo France, hay 32 departamentos en alerta por fuentes vientos o inundaciones, la mayoría en el norte de Francia, pero también en la isla de Córcega.

Según ese organismo, en el departamento de Lorena, en el noreste del país, se han llegado a alcanzar vientos superiores a los 130 kilómetros por hora.

La tormenta ha afectado también al transporte. Una portavoz del puerto de Boulogne-Calais indicó a la cadena “BFM TV” que el tráfico de ferris entre Calais y Douvres, en Gran Bretaña, ha sido interrumpido “hasta nueva orden”.

Más de 20.000 hogares en el este y sureste de Inglaterra permanecen este lunes sin electricidad por el paso del temporal Ciara, que ha provocado problemas en el transporte, como cancelaciones de trenes, y alerta de inundaciones.

Las compañías eléctricas trabajan este lunes para restablecer la electricidad en varias áreas de Inglaterra, mientras que las empresas de ferrocarriles han pedido a los pasajeros que verifiquen el estado de los trenes antes de ir a las estaciones.