La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de La Rioja va a llevar a cabo un proyecto de mejora de pistas forestales en el monte nº 44 ‘San Cristóbal, Serradero, Susana y Mohosa’, perteneciente al Ayuntamiento de Pedroso, que supondrá una inversión de 151.650 euros.

Los trabajos, que han sido adjudicados a la empresa Eduardo Andrés, se van a centrar en el desbroce mecanizado y limpieza de cunetas, márgenes y taludes. También está prevista la mejora del firme de las pistas y, en los lugares que así lo requieran, se llevarán a cabo obras de drenaje.

Esta actuación está cofinanciada al 50% a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feader), dentro del Programa de Desarrollo Rural de La Rioja 2014-2020.

El proyecto, que se pondrá en marcha en las próximas semanas, persigue reparar una serie de pistas de acceso a zonas de arbolado y matorral del Monte de Utilidad Pública que resultan esenciales para las tareas de prevención y extinción de incendios, así como para la correcta gestión de los recursos forestales en esta zona.