Tras el periodo de Semana Santa, el Teatro de la Maestranza acogerá dos conciertos muy relevantes de la actual temporada 2015-2016:

El lunes 28 de marzo a las 20,30 horas, la Orquesta Joven de Andalucía (OJA) regresa al Maestranza en su cita anual, dirigida en esta ocasión por el director musical, Manuel Hernández-Silva, que abordará el Concierto para violonchelo y orquesta de Dvořák, junto al granadino Guillermo Pastrana, y las Danzas Sinfónicas de Rachmaninov.

KhatiaBuniatishvili2.PhotoJuliaWeselyEl martes 29 de marzo a las 20,30 horas, el Maestranza recibirá por primera vez a la georgiana Khatia Buniatishvili, una de las pianistas de cabecera de la nueva generación de jóvenes que triunfan sobre el teclado mostrando cuotas sorprendentes de madurez, expresividad, temperamento y una técnica sobresaliente; y que interpretará obras de Ravel, Liszt, Horowitz y Stravinsky en un recital patrocinado por AGQ Labs & Technological Services.

Además, un Concierto Extraordinario festejará el próximo sábado 30 de abril, a las 20,30 horas, tres celebraciones de esta temporada: el XXV aniversario de la creación de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS); el XXV aniversario del inicio de las actividades del Teatro de la Maestranza y el XX aniversario de la fundación del Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza: las tres columnas vertebrales del desarrollo de la música sinfónico-coral y la ópera en la capital de Andalucía.

Pedro Halffter será el encargado de dirigir a la ROSS y al Coro de la A. A. del Maestranza junto a los solistas María José Montiel, Mariola Cantarero y Juan Pons. Una gala excepcional.