La Agencia Internacional de la Energía Atómica está preocupada por las “tensiones crecientes” sobre el programa nuclear iraní y asegura que Teherán ha acelerado su ritmo de producción de uranio enriquecido en los últimos días

“Prefiero no mencionar las cifras específicas porque hay fluctuaciones, pero puedo decir que el ritmo de producción ha aumentado de acuerdo con nuestras últimas mediciones”, dijo Yukiya Amano este lunes en una rueda de prensa en Viena preguntando sobre si la producción de uranio enriquecido se ha acelerado desde su último informe en mayo.

Amano no precisó cuándo, si continúa el actual ritmo de producción, Irán podría superar los límites máximos establecidos por el acuerdo nuclear de 2015.

Estados Unidos se retiró del acuerdo hace un año y desde entonces ha endurecido las sanciones económicas y diplomáticas sobre Irán, que amenazó con aumentar su enriquecimiento de uranio. Amano declaró que ese acuerdo representó una ganancia importante para la verificación de la proliferación nuclear y expresó su esperanza de reducir las actuales tensiones a través del diálogo.