Una producción teatral dirigida por Carmen Moral que se estrenará del 7 al 29 de Marzo en el Teatro Infanta Isabel de Madrid

La Nube Blanca una obra teatral que narra el día a día de la vida de David y su abuela Lucía, de cómo pasan las tardes, a qué cosas juegan, cómo es la vida cotidiana y cómo un día cualquiera, un acontecimiento trastoca esa normalidad. Una entrañable historia, escrita por Mónica de Cristóbal Álvarez y dirigida por Carmen Moral, pensada para ver en familia.

Cuando la abuela Lucía se da cuenta que padece una enfermedad, propia de la vejez, le propone a su nieto David hacer planes para “atacar” a esa Nube Blanca que amenaza con llevarse su memoria. Nieto y abuela ponen en marcha distintos planes unos absurdos y divertidos, y otros reales y prácticos, con el trasfondo del cariño y la admiración que sienten mutuamente.

La obra transcurre entre el ajetreo de vida de unos padres estresados por el trabajo, que no quieren ver lo que está ocurriendo, y la culpa que sienten; la hija adolescente que no hace más que mirar su móvil; los amigos del parque que se burlan de los despistes de la abuela; el cuidador al que hay que cuidar; un ladrón sin escrúpulos y un sinfín de aventuras más que, como en la vida misma, aparecen y se engarzan para hacernos pensar y sentir. Porque al final se desvela la clave para combatir cualquier enfermedad o ausencia de un abuelo al que se le quiere de verdad.

A través de la obra La Nube Blanca se muestran las fases y características de la enfermedad del Alzheimer para que tanto niños como adultos entiendan la enfermedad y lo que supone para los enfermos y los familiares. Para la autora, Mónica de Cristóbal, “el teatro puede transformar la realidad y el teatro familiar más aún, si cabe, por ese trasvase entre todos sus miembros, que son el núcleo social, de sensaciones y emociones”.

Para Carmen Moral, directora de la obra de teatro, “La Nube Blanca representa las ganas de vivir y el valor de los afectos. Es un canto a la esperanza en el que la fuerza del cariño se convierte en la protagonista de una historia entrañable, de una carrera de fondo: la lucha de un niño contra el avance del ALZHEIMER en su abuelita. No hay nubes que puedan derribar el amor incondicional”.

¿Cuándo podrás verla? Del 7 al 29 de Marzo de 2020, los sábados y domingos de Marzo a las 12.30h

¿Dónde? Teatro Infanta Isabel, Calle barquillo 24. 28004. Madrid

Puedes conseguir tu entradas: https://www.teatroinfantaisabel.es/obra/nube blanca/