Una unidad de la Marina Real marroquí ha abierto este martes fuego en una playa del norte del país contra una patera tripulada por un ciudadano español, lo que ha causado un muerto y tres heridos, según han dicho fuentes del Observatorio del Norte de Derechos Humanos.

Según un comunicado oficial del ministerio del Interior, la embarcación, pilotada por un español, transportaba emigrantes , se encontraba “en situación sospechosa” en aguas del Mediterráneo cerca de Tetuán, y ha recibido orden de parar, pero al desobedecer, la Marina “se ha visto obligada a abrir fuego”.

El comunicado señala que la embarcación era del tipo “Go Fast”, nombre que se da a las lanchas rápidas con varios motores, muy usadas por los grupos del narcotráfico.

Las fuentes del Observatorio han explicado que la víctima mortal es una mujer de 22 años originaria de Tetuán, mientras que otros dos heridos de bala (uno en el cuello y otro en el muslo) son también de Tetuán y un cuarto es de Alhucemas, herido gravemente en una mano.