La doma vaquera y las pruebas de salto en libertad protagonizarán cuatro días dedicados en Sevilla

El Parque Metropolitano del Alamillo (Sevilla) será un año más, entre el 19 y el 22 de septiembre, sede de la Gran Semana Anglo-Árabe de Sevilla, uno de los eventos deportivos más importantes dedicados al caballo de esta raza que se celebra en España. Está organizado por la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes (AECCAÁ), con la colaboración de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, que gestiona dicho espacio metropolitano a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).

La Gran Semana Anglo-Árabe de Sevilla se ha convertido ya en un evento de gran importancia en el mundo de la hípica, y destacan entre las actividades que cada año programa el concurso de Doma Vaquera. El jueves 19 de septiembre comenzará con la master class de Doma por Marie Cristine de Laurière en el salón de actos del Cortijo del Alamillo y el posterior sorteo del campeonato de Andalucía. Al día siguiente, entre las 9.00 y las 14.00 horas, se desarrollarán las primeras pruebas de doma en la pista principal. Para ese día se han programado otras actividades, como el concurso morfológico nacional para Aá (PSR), entre las 10.00 y las 12.00 horas, en la pista de salto en libertad, o la II Jornada de Escuelas y Clubes Hípicos, que se desarrollará en el salón de actos del Cortijo, entre las 10.00 y las 14.00 horas. Por la tarde, a partir de las 17.00 horas se celebrará la I Jornada Nacional de jóvenes ganaderos y pruebas de salto en libertad (PSR).

El sábado, 21 de septiembre habrá una prueba de cross-country, que empezará a las 9.00 y terminará a las 15.00 horas, ofreciéndose en paralelo paseos gratuitos en pony para los más pequeños, que también podrán disfrutarse el domingo, último día del evento, en el que la actividad central será una prueba de salto en pista, en la pista principal, entre las 9.00 y las 14.00 horas.

Será en la tarde del sábado 21 de septiembre, a las 18.00 horas, cuando se podrá disfrutar del espectáculo más atractivo y participativo, la prueba denominada Campeón de Campeones de Doma Vaquera, diseñada expresamente para esta Gran Semana, en la que los mejores jinetes de vaquera, todos campeones de España, disputarán sobre una reprisse libre, y será el público el que tendrá la oportunidad y la responsabilidad de decidir con su voto, a través de una ‘app’, el mejor jinete. Tras la entrega del premio al jinete ganador, habrá una fiesta con ambiente flamenco y música en directo, donde además se servirá un catering.