Los textos de la colección promocional ‘Teatroautor Exprés’ están a disposición libre de los lectores en su página web

Coincidiendo con el Día Internacional del Libro, la Fundación SGAE invita a todos los amantes del teatro a disfrutar de la lectura de las obras seleccionadas en las últimas convocatorias Teatroautor Exprés, que edita la entidad y que están disponibles a través de su página web.  

Se trata de las ediciones promocionales de 14 títulos, a saber: Sashimi de riñón de Víctor Almazán, Chucho de Mafalda Bellido, Qué pasó con Michael Jackson de María Cárdenas y Xavo Giménez, TheRoomToBe de Aranza Coello, Accions de resistència de Marta Galán Sala, A.K.A (Also Known As) de Daniel J. Meyer, Sidra en vena de Juanma Pina, María, llena eres de Luis Quinteros, Aquí de Queralt Riera, Breakin barrio de Verónica Serrada, José Antonio y Federico de Jacobo Julio Roger, Puños de harina de Jesús Torres, Siempre a la verita tuya de Manuel Veiga y Oscuridad  de Jan Vilanova Claudín. 

La nómina incluye obras como A.K.A (Also Know As) de Daniel J. Meyer, Premio Max a la Mejor Autoría Revelación en 2019, o Chucho de Mafalda Bellido que, tras situarse como finalista en idéntica categoría y edición, es candidata en los apartados de Espectáculo Revelación en los Premios Max del presente año.

Como novedad, destaca la edición en catalán del título Accions de resistència de Marta Galán Sala; una muestra más del respeto a la diversidad lingüística que preside las acciones de la Fundación SGAE, decidida a promocionar y difundir nuestra dramaturgia en cualquiera de los idiomas oficiales del estado español. 

Acerca de la colección ‘Teatroautor Exprés’     

La Fundación SGAE dio inicio en 2013 a la serie editorial Teatroautor Exprés para promocionar y difundir textos teatrales objeto de estreno reciente, con el propósito de favorecer sucesivos montajes. Se trata de una colección no venal, integrada por ediciones en soporte papel y pdf. Las tiradas físicas, limitadas a 250 ejemplares se distribuyen entre el autor de cada título y profesionales, críticos, académicos, y agentes del sector de las artes escénicas. 

Hasta el momento, la Fundación SGAE ha editado en esta serie más de 50 textos teatrales de, entre otros dramaturgos/as, Antonio Rojano, Ana Graciani, Pablo Remón, José Padilla, María Velasco o Jordi Casanovas.