La Dirección General de Tráfico prevé 16.675.000 desplazamientos, tres millones más que el año pasado, durante la operación especial de Navidad que pondrá en marcha a las 15.00 horas de este viernes y se prolongará hasta las 00.00 horas del 8 de enero.

DGT

El organismo prevé este aumento de desplazamientos debido a que el dispositivo especial de este año durará dos días más que el de 2015, que finalizó el 6 de enero. El dispositivo especial de tráfico estará dividido en tres fases.

La primera de ellas corresponderá al fin de semana de Navidad, del viernes 23 al lunes 26, al ser festivo en todas las comunidades autónomas excepto Canarias, Galicia, País Vasco y La Rioja.

Como es habitual en estas operaciones, la DGT pondrá en marcha diversas medidas durante el dispositivo especial navideño, como la instalación de carriles adicionales en las carreteras con más intensidad circulatoria; la restricción de la circulación de camiones en ciertos días, tramos y horas; la paralización de las obras y la intensificación de los controles de velocidad (sobre todo en las carreteras convencionales) y de alcoholemia y drogas (en cualquier vía y a cualquier hora).