La Comisión Europea (CE) ha lamentado este viernes la entrada en vigor de los aranceles anunciados por Estados Unidos por valor de 7.500 millones de dólares a productos agroalimentarios comunitarios, que, según el Ejecutivo comunitario, no le deja más alternativa que responder con la imposición de aranceles a bienes de EE.UU.

“Lamentamos la elección que ha hecho EEUU de seguir adelante con los aranceles. Este paso no nos deja otra alternativa que seguir en su debido momento con nuestros propios aranceles por el caso Boeing, en el que EEUU ha sido declarado culpable de vulnerar las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC)”, ha indicado la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström.

Los aranceles del 25 % impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entraron en vigor la pasada noche del jueves. Llegan como respuesta al fallo de principios de octubre de la OMC, que, ante la denuncia de Estados Unidos, consideró ilegales los subsidios recibidos por el fabricante europeo de aviones Airbus.