La historia y vino de la región andaluza se podrán al descubierto en la Feria Internacional de Turismo 2020

La Campiña Sur cordobesa, asentada en la comarca que le da nombre es un territorio inexplorado para muchos visitantes y que guarda entre sus vides y olivares un paisaje que bien podría asemejarse a la Toscana italiana. Sobre esta tierra conviven monumentos históricos y culturales acompañados de un paraje natural ideal para el avistamiento de aves y actividades de senderismo y cicloturismo. Posee además, pueblos encantadores que ponen en valor su patrimonio, muestra de civilizaciones y culturas que han ocupado estas tierras y que ofrecen experiencias culturales en Castillos, Cisternas Romanas, yacimientos arqueológicos o Palacios Ducales. En la Campiña Sur el vino es un referente, tanto es así que es ideal para el turismo enológico.

Sus características presentan una oferta turística diferenciadora y de calidad que se pondrán de manifiesto en FITUR, con el objetivo de impulsar el destino. La Campiña Sur, ubicada en el centro geográfico de Andalucía, cuenta con recursos y servicios turísticos de calidad: más de 1.200 plazas de alojamiento con más de 20 hoteles y casi 20 casas rurales, 50 restaurantes, mesones y bares y más de una decena de empresas de actividades de ocio y/guías, entre otros.

Este año, en el programa de actividades que Campiña Sur lleva a FITUR, tendrán presencia los Ayuntamientos y las empresas que ofrecen experiencias o productos turísticos en la región. El jueves 23, día de la Mancomunidad, a las 13.30 horas en el stand XX, Pabellón 9, se presentará un nuevo producto turístico que han configurado, conjuntamente, las asociaciones de lagares y bodegas de Montilla y de Moriles : ‘Montilla – Moriles, Tierra de lagares y bodegas’. A las 14.00 horas, la presidenta de la Mancomunidad, Doña Francisca Carmona Alcántara, presentará la campaña promocional de Campiña Sur Cordobesa: ‘Paisaje, Historia y Vino, en el centro geográfico de Andalucía’ .