Ha dado la vuelta al mundo la imagen del líder opositor escalando una verja para tratar de acceder en la sede del Legislativo en un cara a cara con la Guardia Nacional bolivariana, que le impidió seguir adelante

Durante horas, los agentes policiales hicieron recular a golpes este domingo a Guaidó y a otros diputados tras impedirles durante horas de acceder a la votación llevada a cabo en la sede parlamentaria y que se ha saldado con la elección del disidente de la oposición Luis Parra.

En una sesión alternativa, levada a cabo en la redacción del diario ‘El Nacional’, la Asamblea Nacional de Venezuela ratificó este domingo al autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente con un total de 100 votos frente a los 81 logrados por Parra. Para la reelección es necesario un quórum de 84 diputados.

Además, los diputados Juan Pablo Guanipa, del partido Primero Justicia, y Carlos Eduardo Berrizbeitia, de Proyecto Venezuela (PRVZL), han sido elegidos primer y segundo vicepresidente, respectivamente.

Por su parte, para los cargos de secretario y subsecretario de la Asamblea Nacional han sido seleccionados Angelo Palmieri, de Un Nuevo Tiempo (UNT), y José Luis Cartaya, de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), según ha informado el diario venezolano.

“Sin votos ni quórum reglamentario, diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la fracción corrupta Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) juramenta falsa directiva”, ha denunciado la Presidencia de la Asamblea que encabeza Guaidó en un comunicado. La oposición asegura que Parra está vinculado a una trama de corrupción relacionada con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) instaurados por el Gobierno de Maduro para distribuir alimentos.

Maduro – que reconoció a Parra como presidente- aseguró que Guaidó “no quiso dar la cara” y por eso no entró a la sesión del Parlamento en la que debía ser reelegido, pese a que este se enfrentó a decenas de policías para acceder al Palacio Legislativo.