Este espacio ofrece servicios de apoyo y acompañamiento, atención psicológica y social, orientación médico-sanitaria y servicios de oncoestética

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la empresa Alliance Vending potenciarán el ‘Espacio AECC Activo’ contra el cáncer en Barcelona, un espacio que da respuesta a las necesidades actuales y futuras tanto de pacientes como de familiares en la lucha contra esta enfermedad.

Situado en Travessera de les Corts, 268, este espacio ofrece servicios de apoyo y acompañamiento, atención psicológica y social, orientación médico-sanitaria y servicios de oncoestética. Desde su inauguración en 2018, el centro organiza programas y actividades para alcanzar el bienestar emocional, social y corporal de sus usuarios.

En base a un acuerdo de colaboración firmado por ambas entidades, Alliance Vending estrecha aún más la vinculación en la lucha contra el cáncer ampliando recursos destinados para ello. Según han explicado, dicho acuerdo nace de la estrecha colaboración que mantienen ambas entidades desde hace años, como demuestra la reciente colección de vasos de café donde vistieron de rosa más 4.000.000 de cafés en toda España para concienciar a sus usuarios en el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer.

Con motivo de la firma del acuerdo con la AECC, el director de Marketing y Comunicación de Alliance Vending, Abraham García Ayllón, ha explicado que está “encantado” de formar parte de “un proyecto tan necesario y de la labor encomiable llevada a cabo por la AECC”. Así, ha subrayado que “con este acuerdo queremos apoyar a todos familiares y enfermos de esta dura enfermedad y dar un mayor conocimiento sobre ella al resto de la sociedad”.

Estas acciones se enmarcan dentro de la responsabilidad social corporativa (RSC) de la compañía, que participa de forma activa en diferentes labores sociales y culturales como Auara, La Hora del Planeta con WWF España o sus cafés ecológicos de comercio justo FAIRTRADE.

La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 67 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinario. Hoy en día es la entidad social que más fondos destina a investigar el cáncer con 56 millones de euros destinados a 334 proyectos en desarrollo desde 2011.

Por su parte, Alliance Vending es el referente de máquinas expendedoras en España con cerca de 15.000 máquinas distribuidas más de 4.000 puntos de venta de todos los sectores estratégicos, como son hospitales, universidades, oficinas, centros de la administración, estaciones de viajeros, centros asistenciales, grandes empresas, pymes, entre otros. Opera casi en la totalidad del territorio español a través de sus delegaciones; así como la suma de alianzas estratégicas.