La Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía ha entregado la Placa de Honor a la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) en un acto que contó con la presidencia del Consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo.

El presidente de la academia, Antonio Pascual, ha destacado la profesionalidad, el grado de compromiso, la capacidad de liderazgo y el sentido de pertenencia y responsabilidad ciudadana, del que ha hecho gala la Confederación de Empresarios de Andalucía a lo largo de estos años. “Institución que ha representado, y representa, para Andalucía -dijo- un importante factor de cohesión social y territorial”.

Javier González de Lara, presidente de CEA, afirmó que, en una situación dominada por la globalización y la tecnología, “la empresa es más que nunca el elemento transformador y acelerador de la sociedad y que dota a los empresarios de una mayor y más amplia responsabilidad social”. Y que, en el contexto de la promoción y desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a la empresa se le reconoce “un papel transformador de la sociedad, y la posibilidad de realizar acciones positivas, más allá de las meramente económicas”.

Asimismo, manifestó que la organización empresarial andaluza no defiende su propio interés ni los particulares de sus socios, “nuestro principal objetivo -dijo- es el interés general de las empresas andaluzas”. En cuanto a la conmemoración del 40 aniversario de CEA, explicó que ésta es una celebración que “hemos querido que sea, sobre todo, la ocasión para construir un futuro mejor”.

Finalmente, González de Lara valoró “positivamente” la interlocución y el dialogo que mantiene con la junta de Andalucía, con la que “compartimos -señaló- un amplio bagaje de colaboración, consolidado en todos estos años, en los que siempre a través del diálogo, el consenso y la lealtad institucional hemos buscado de manera conjunta lo mejor para Andalucía”.