La secretaria general de Medio Ambiente y Agua, Pilar Navarro, ha asistido a su presentación en Sevilla, junto al alcalde de la ciudad, Juan Espadas

La secretaria general de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía, Pilar Navarro, asistió el pasado 16 de marzo en Sevilla a la presentación de la campaña ‘#GreenWeek2018´, junto al alcalde de la capital, Juan Espadas. Esta iniciativa, impulsada por Ecolec, cuenta con la colaboración de RAEE Andalucía, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y el apoyo de la Federación Andaluza de Electrodomésticos y otros equipamientos del Hogar (FAEL). La iniciativa busca incrementar el grado de concienciación ciudadana acerca del reciclaje de residuos eléctricos y electrónicas (RAEE) y su importancia para el medio ambiente. El acto también ha contado con la presencia del director general de la Fundación Ecolec, Luis Moreno y el secretario general de FAEL, Carlos Bejarano.

La secretaria general de Medio Ambiente ha subrayado la importancia de este tipo de campañas y ha reiterado el apoyo de la Junta de Andalucía en el fomento de la correcta gestión y reciclaje de este tipo de residuos, así como la necesidad de sensibilizar y concienciar a la población, que da resultados muy positivos.

Bajo el eslogan “Esta primavera, renuévate y recicla”, este evento, comenzó su andadura en 2017. Debido a la gran aceptación en la capital hispalense, este año se ha trasladado a otras tres ciudades andaluzas: Granada, Córdoba y Málaga. Durante la ‘#GreenWeek2018’, los ciudadanos tendrán a su disposición para depositar sus aparatos eléctricos y electrónicos en desuso en los puntos informativos que han facilitado los ayuntamientos participantes. Todos los puntos estarán atendidos por un técnico que informará sobre el reciclaje de RAEE y sus beneficios, tanto ecológicos como ambientales y, además, dispondrán de un contenedor para la recogida de aquellos aparatos que hayan acabado su vida útil. A estos hay que sumar los más de 50 comercios asociados a FAEL y adheridos a la campaña y localizados por toda la capital hispalense

La campaña se dirige a toda la ciudadanía. Además, con el objetivo de alcanzar unos altos niveles de recogida de RAEE, la ‘#GreenWeek2018’ sorteará entre todos los que participen que entreguen sus residuos de aparatos eléctricos o electrónicos, tres cheques regalos por un valor de 100 euros que serán canjeables en la compra de un nuevo aparato eléctrico o electrónico. Asimismo, en esta segunda edición de la ‘#GreenWeek18’ se llevará a cabo la iniciativa “1 kilo = 1 árbol” en todo el país. Por cada kilo de RAEE recogido en toda España, se llevará a cabo una plantación equivalente de árboles en un espacio natural.