El primer ministro británico ha perdido este martes la mayoría parlamentaria en la Cámara de los Comunes al pasarse un diputado ‘tory’ al Partido Liberal Demócrata.

Phillip Lee, diputado desde 2010, ha anunciado en un comunicado el cambio de formación al estar en desacuerdo con la postura del Gobierno, que está “buscando de forma agresiva un Brexit dañino”, ha afirmado en la red social Twitter.

Johnson, sin embargo, insiste en que se está avanzando en hacia un acuerdo con Bruselas y se ha referido a las conversaciones que mantuvo con líderes europeos durante la cumbre del G7 en Biarritz: “Pude dejar claro a todos ellos que todos en este gobierno queremos un acuerdo. Pero es una realidad que la Cámara de los Comunes ha rechazado el Acuerdo de Retirada tres veces y simplemente no puede ser restablecido. Por eso escribí al Presidente Tusk el 19 de agosto para exponer nuestros argumentos sobre por qué un futuro acuerdo debe incluir la abolición de la antidemocrática salvaguarda irlandesa”.

El líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, critica el empeño de Johnson de salir de la Unión Europea con o sin acuerdo el 31 de octubre y cree que miente respecto a los avances en las negociaciones.