Plenary Session week 50 - European protection order

Teresa Jiménez-Becerril ha participó ayer en el Parlamento Europeo en una conferencia sobre la “Persecución de los Cristianos en el Mundo” en la que han participado además, el Presidente del Grupo PPE, Manfred Weber y el Vicepresidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, entre otros.

La eurodiputada popular y portavoz del PP en la comisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Teresa Jiménez-Becerril, ha participado hoy en una conferencia sobre la persecución de los cristianos en el mundo donde ha denunciado “la dramática situación, de muerte y violación de derechos humanos” que padecen los miembros de la citada confesión religiosa.

Jiménez-Becerril ha insistido en la necesidad de “posicionarse con contundencia ante este odio por la libertad” e indica que “no es posible permanecer impasibles ante la violación del derecho más sacro, que es el de la vida y el de manifestar sin constricciones la pertenencia a una determinada fe” ha dicho.

No es posible permanecer impasibles ante la violación del derecho más sacro, que es el de la vida y el de manifestar sin constricciones la pertenencia a una determinada fe

La eurodiputada popular, recordando a los estudiantes secuestrados en Kenia por el Grupo Al Shabab, ha confesado haberse sentido “desilusionada” cuando el Parlamento Europeo rechazó en la sesión plenaria del pasado mes de abril la resolución del Grupo Popular. Solo gracias a las tres enmiendas presentadas in extremis por el Grupo PPE se consiguió que quedase reflejada la persecución a los cristianos.

Jiménez-Becerril agradeció además al Vicepresidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani el haber impulsado junto al Presidente del Grupo PPE, Manfred Weber, también presentes en la audición, esta iniciativa en defensa de los más de dos mil millones de cristianos que actualmente hay en el mundo.

Es una situación dramática, de muerte y violación de derechos humanos

Manfred Weber lamenta que “algunos miembros del Parlamento no apoyaran esta cuestión en su día y recuerda que dentro del Grupo Popular siempre ha habido iniciativas enfocadas al diálogo interreligioso”.

Antonio Tajani ha hecho un llamamiento al “diálogo interconfesional para acabar con las diferencias que generan la violencia” y ha resaltado el papel de la UE como motor de acción en la responsabilidad democrática insistiendo en que “el futuro de Europa no se encuentra solo en los bancos sino también en los valores”.

El número de ataques contra las minorías religiosas, en particular los cristianos, ha aumentado enormemente en los últimos meses; sobre todo en algunos países del mundo árabe por parte de terroristas yihadistas. Ell extremismo y la persecución se están convirtiendo en factores significativos en el creciente fenómeno de la migración en masa. Los datos demuestran que  cada año muere más de 150 000 cristianos.