A través de We Sea, su programa de RSC

Jealsa, grupo líder en la fabricación de conservas de pescados y mariscos, continúa consolidándose como una compañía comprometida con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, especialmente de los mares y océanos.

La corporación ha anunciado que, a través de We Sea, su programa de Responsabilidad Social Corporativa, y gracias a un innovador sistema de economía circular, ha conseguido aprovechar el 100% de la materia prima proveniente del pescado que llega a sus instalaciones.

“Se trata de una cuestión de responsabilidad buscar el máximo aprovechamiento a las partes del pescado que no se destinan a las conservas”, afirma Ángeles Claro, Directora de We Sea. “Hemos implantado un ecosistema de valorización pionero dentro de la industria, a través del cual diferentes empresas reciben diariamente las materias primas que transforman en productos de alta calidad para diferentes industrias como la acuícola, la de alimentación animal o incluso la de ingredientes funcionales”, añade.

Bajo la premisa de conseguir un aprovechamiento total de la materia prima, el 45% de la misma se utiliza para los productos destinados a la alimentación humana, a través de las marcas que tiene la corporación, como Escurís o Rianxeira.

Una parte de este aprovechamiento se destina también a la alimentación de mascotas, por medio de la compañía Pet Select.

Por otro lado, un 35% se destina a subproductos como harinas y aceites de pescado (30%), que son consumidos por el sector acuícola y demás industrias afines.

Por último, el 20% restante se destina a nuevos procesos de valorización. Para ello, se recurre a una de las compañías pertenecientes al grupo Jealsa, Valora Marine Ingredients, que ofrece productos de origen natural que destinan a industrias como la farmacéutica o cosmética entre otras, haciendo un uso racional e integral de los recursos marinos.

Valora Marine Ingredients, inspiración por el mar y sus recursos 

Valora Marine Ingredients nace con el objetivo de aportar un valor diferencial a las materias primas de la industria y sector pesquero, así como de valorizar nuevas fracciones a través de líneas de trabajo desarrolladas internamente y en colaboración con múltiples centros de investigación.

Tal y como indica David Cabanelas, Managing Director de Valora Marine Ingredients, “Jealsa ha desarrollado un ecosistema de valorización único en la industria, desde el cual se trabaja constantemente en la búsqueda de nuevos horizontes. Esta sensibilidad por el uso integral de los recursos forma parte del ADN de la compañía”.

 “Tan solo desde Valora en los últimos 2 años se han puesto en marcha 4 nuevas líneas de valorización que se basan en el uso de tecnologías respetuosas con el producto y el medio ambiente. Para ello aplicamos el concepto de biorrefinería marina en el que se emplean técnicas de fraccionamiento y extracción selectivas para asegurar unas características óptimas para nuestros clientes”, concluye Cabanelas.