La compañía cuenta desde hace años con parques eólicos propios y participados en su apuesta por la utilización de energías renovables

Jealsa, empresa líder en la fabricación de conservas de pescados y mariscos, ha anunciado su neutralidad en emisiones de CO2 gracias a su programa de Responsabilidad Social Corporativa, We Sea, y como parte de su compromiso con la sostenibilidad energética.

Jealsa cuenta con parques eólicos propios y participados que le han permitido a lo largo del 2019 generar la energía eólica necesaria para compensar las emisiones de CO2 producidas por la actividad industrial de la compañía.

“Estamos muy orgullosos por haber conseguido convertirnos en una empresa neutra en emisiones de CO2. Para nosotros, autoabastecerse aprovechando los recursos naturales que se encuentran a nuestra disposición ha sido un objetivo primordial en nuestra lucha contra el cambio climático”, afirma Ángeles Claro, directora del programa We Sea y de sostenibilidad de Jealsa. “Todos estos esfuerzos nos han permitido generar anualmente la electricidad equivalente al consumo anual de 114.000 hogares utilizando únicamente fuentes de energías limpias e ilimitadas, como el viento en este caso”, concluye Claro.    

De esta forma, Jealsa ha conseguido durante el último año una generación eólica de más de 461 GWh, de los cuales una parte se destinaron para compensar el consumo de energía eléctrica de sus fábricas. La energía eólica restante ha supuesto un ahorro en emisiones a la atmósfera de 424.157 toneladas de CO2, lo que equivale al consumo anual de más de 143.000 coches nuevos suponiendo que recorren 25.000 km anuales.

La sostenibilidad energética, uno de los ejes principales de We Sea

Tras anunciar a comienzos de año la circularidad del 100% de su materia prima, Jealsa continúa alcanzando nuevos hitos en materia de sostenibilidad medioambiental y eficiencia energética, gracias a su programa de Responsabilidad Social Corporativa, We Sea.

De los cinco ejes de actividad que conforman el programa, la apuesta de por las energías limpias constituyen uno de los principales objetivos de We Sea a través de la participación de varios parques eólicos y contando con algunos propios.

La gestión del agua es otro de los aspectos clave en los procesos de fabricación de la compañía, que adapta constantemente su industria para reducir o reutilizar el agua empleada en los mismos.

En este sentido, a través de We Sea, se ha puesto en marcha sistema de refrigeración cerrados y otros métodos para darle al agua diferentes usos antes del tratamiento final, generando un ahorro de aproximadamente 2.100 m3 al día, lo que equivale al consumo de agua diario de una población de 15.900 personas.