El patinador ha recogido el máximo galardón del diario deportivo de manos de su director, Juan Ignacio Gallardo

MARCA ha entregado esta mañana el premio MARCA Leyenda a Javier Fernández durante un acto, organizado en colaboración con LaLiga, que ha tenido lugar en Málaga y en la que ha estado presente el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.

El exitoso patinador español, que acaba de anunciar su retirada, ha recibido el galardón de manos de Juan Ignacio Gallardo, director de MARCA, en reconocimiento a su gran carrera profesional. Fernández ha conseguido siete campeonatos de Europa, dos oros y dos bronces mundiales y un bronce en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang (Corea del Sur).

“Es un día especial. He visto la lista de personajes que han obtenido el MARCA Leyenda y es todo un honor”, ha asegurado el bicampeón mundial. Por su parte, Juan Ignacio Gallardo ha destacado que a Fernández “hay que ponerle una alfombra roja” por todos los éxitos que ha obtenido. El director del diario ha resaltado que en la galería de premiados de MARCA “sólo entran los mejores”.

Además del alcalde malagueño, el acto ha contado con la presencia de la concejal de deportes del Ayuntamiento, Elisa Pérez, y del director de Relaciones Institucionales de LaLiga, Marcos Pelegrín.

Desde su creación en 1997, han recibido el Premio MARCA Leyenda personalidades como Michael JordanPeléMiguel IndurainCarlos SainzJuan Antonio SamaranchDiego Armando MaradonaSeveriano BallesterosVicente del BosqueRonaldoLuis AragonésZinedine Zidane o Fernando Alonso, entre otras celebridades del deporte.

El Rey Juan Carlos fue galardonado en el año 2008 con el MARCA Leyenda de Honor.