La extensión de las sanciones, que ya afectan a un total a 84 entidades y 108 individuos, fue adelantada por el primer ministro, Shinzo Abe, en la rueda de prensa que ofreció junto a Trump el lunes y en la que escenificaron una unidad total frente a Corea del Norte y en aplicar la “máxima presión” para que abandone sus programas armamentísticos.

 – El Gobierno japonés ha aprobado este martes endurecer las sanciones contra Corea del Norte. Así, el país extiende a 35 empresas e individuos más la congelación de sus activos en el país asiático por sus vínculos con Pyongyang.

El ministro portavoz del Ejecutivo de Japón, Yoshihide Suga, ha explicado que las sanciones afectan a “grupos y norcoreanos residentes en países como China, Rusia, Emiratos Árabes y Libia”, y que el Gobierno ha tomado la decisión después de “observar” que las sanciones unilaterales del 25 de agosto y la resolución de la ONU en septiembre no han surtido efecto.

Las sanciones coinciden con la gira asiática del presiodente estadounidense, Donald Trump, que ya se ha reunido en Corea del Sur con su homólogo, Moon Jae In, tras reunirse con Shinzo Abe. A su llegada a Corea del Sur, Trump ha afirmado que “todo se arreglará” con Corea del Norte.