La IV Carrera Popular Universidad Pablo de Olavide, organizada por el Servicio de Deportes y la Fundación Universidad Pablo de Olavide,  se celebrará el próximo 3 de marzo en el campus de la UPO.

La IV Carrera Popular, cuya salida y meta estarán situadas en la Plaza de América, dará comienzo a las 11:00 horas y tendrá un recorrido de ocho kilómetros. Los participantes contarán con servicio de guardarropa y avituallamiento gratuitos durante el recorrido y en la zona de meta. Además, se contará con servicio de ludoteca gratuito para los hijos e hijas de los corredores, en los que estarán presentes monitores especializados que realizarán actividades con los más pequeños que acudan a este evento acompañados de sus padres y madres.

Posteriormente, tanto los corredores como sus acompañantes podrán disfrutar de la fiesta ‘after running’, un lugar de ocio en el que se entregarán los trofeos a los mejores participantes, se celebrará una fiesta latina danzón, con cardio kick box y donde se podrán degustar diferentes productos. Todo ello con la animación del showman Arturo de Alanís y la música en directo de la banda callejera ‘La banda de Brallan’.

Las categorías en las que se competirá, tanto masculinas y femeninas, serán las siguientes: categoría absoluta, para inscritos nacidos hasta 2002 inclusive; categoría alumnado UPO, para estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide, tanto de grado, postgrado o doctorado; categoría PDI-UPO, para todo aquel personal docente e investigador de esta universidad; categoría administración y servicios de la UPO/FUPO, para todo el personal de administración y servicios de la Universidad Pablo de Olavide y de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, así como el personal de empresas externas que trabajan en la universidad (seguridad, limpieza, mantenimiento, etcétera); categoría veteranos, para los inscritos nacidos en el año 1983 o anteriores; categoría clubes/entidades, para los clubes o entidades que se inscriban en la carrera (exentas las entidades de la comunidad universitaria de la UPO).

Habrá trofeo para el primer clasificado de cada categoría y medalla para el segundo y tercer puesto, así como cheques regalo de distintas entidades colaboradoras. Además, se premiará al club que inscriba más participantes, a la facultad de la UPO con mayor número de inscritos y a los corredores de mayor edad.

La inscripción a la carrera tendrá un coste de cinco euros. Con ella, a cada participante se le hará entrega de una bolsa del corredor, que incluye: camiseta técnica, bidón y dorsal personalizado, cronometraje con chip gestionado por Dorsal Chip y seguro individual. Un euro de cada inscripción se destinará a Autismo Sevilla.

La recogida de los dorsales con chip y de la bolsa del corredor se podrá realizar desde el 26 de febrero al 2 de marzo en las oficinas del Servicio de Deportes de la Universidad Pablo de Olavide (edificio 18, Celestino Mutis). El horario de recogida será de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

La inscripción puede realizarse a través de la web del Servicio de Deportes de la Universidad Pablo de Olavide.