La Comisión Nacional de Salud de China ha publicado un nuevo informe con el último balance que eleva a 2.592 los fallecidos

El Ejecutivo de Italia aprobó este fin de semana una serie de medidas extraordinarias para intentar contener la difusión de los casos de coronavirus en el norte del país, y ha prohibido la entrada y salida de personas en las once localidades consideradas el epicentro del brote.

El temor a que la difusión sea mayor ha llevado a las regiones de Piamonte, Lombardía y Véneto a tomar además otras medidas extraordinarias durante al menos esta semana. Se han suspendido todas las ferias y eventos, así como manifestaciones culturales y deportivas, y permanecerán cerrados museos, escuelas y universidades.

Venecia ha suspendido su carnaval mientras que Milán, la capital económica del país, ha cancelado sus ferias comerciales. El teatro de la Opera de La Scala ha suspendido sus funciones, algo que ha ocurrido contadas veces en su historia. 

Las marcas de moda Laura Biagiotti y Giorgio Armani han realizado sus desfiles de la semana de la moda a puerta cerrada. 

Al menos 12 muertos en Irán

También en Irán han aumentado las muertes por el nuevo coronavirus. Al menos 12 personas han fallecido de los 47 casos de contagio confirmados en ese país. Las cifras fueron anunciadas este lunes (24.02.2020) por el portavoz de la Junta Directiva del Parlamento, Asadolah Abasí, después de una sesión en la que el ministro de Salud, Said Namakí, presentase un informe sobre la epidemia. Según el ministro, la enfermedad la trajeron a Irán ciudadanos que entraron por “vías ilegales” desde Pakistán, Afganistán y China.