Es el segundo fracaso de Netanyahu para formar gobierno desde mayo, cuando se vio obligado a repetir las elecciones poco más de cuatro meses después de las anteriores generales

– El Primer Ministro israelí en funciones y líder del Likud ha comunicado al Presidente Reuvén Rivlin que no es capaz de poner fin al bloqueo político que vive el país desde las pasadas elecciones de septiembre y comenzar así su quinto mandato.

la oficina de la Presidencia israelí en un comunicado El presidente Rivlin recibió hoy lunes el anuncio del primer ministro y diputado Benjamín Netanyahu de que devuelve el mandato para formar gobierno porque no ha podido hacerlo”, ha informado . En él, añade que Rivlin encargará formar un nuevo ejecutivo a Beny Gantz, que encabeza Azul y Blanco y tendrá un plazo de 28 días para lograrlo.

El turno recae ahora en su opositor, Benny Gantz, líder de Azul y Blanco, con quien Netanyahu no consiguió tras las elecciones llegar a un acuerdo para firmar un gran pacto de unidad. Ahora Gantz tiene 28 días para intentarlo. De conseguirlo, pondría fin a un decenio político liderado por Netanyahu. De fracasar, Israel volverá a las urnas por tercera vez en menos de un año.