Directiva y ejecutiva experta en dirección y gestión de proyectos de alto impacto en el ámbito público y privado

La Asociación de Mujeres Directivas y Empresarias ha celebrado las elecciones de su junta directiva y ha resultado elegida la candidatura presentada por Irene Navarro Álvarez que será la nueva presidenta y contará en su equipo con Sara Navarro (vicepresidenta), María Jesús Antón (vicepresidenta 2ª), Pilar Soriano (secretaria general), Nieves Chillón (tesorera), y las vocales Beatriz ParreñoMontserrat Peña Dinnorah Suárez.

Miembro del Consejo Editorial de El Economista, miembro del Consejo y responsable de desarrollo de proyectos y comunicación en COUNTERFOG, Irene Navarro ha sido directora general de Formación para el Empleo de la Comunidad de Madrid y Directora General de la Fundación Madrid Excelente.

Es Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Doctora en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares, Diplomada en Derecho Comunitario por la Escuela Diplomática de Madrid y Académica Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

Ha sido profesora de cursos y programas en distintas universidades públicas y privadas y ha sido miembro del equipo de dirección de la Universidad Europea de Madrid (Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Estudiantes), de Bureau Veritas School (Decana del Centro de Estudios Universitarios), Directora General de la empresa NFC-Network, cofundadora del Instituto Español de la Resiliencia y del Foro Europeo de la Resiliencia.

Además es autora del libro “Prepáralos para el futuro: consejos para desarrollar la resiliencia en el aula y en la vida”; coautora del libro “Resiliencia, gestión del naufragio”; y coautora del libro “Presencia de las mujeres en los cargos de responsabilidad. Análisis de la situación actual, conclusiones y testimonios”, entre otros.

Directiva y ejecutiva experta en dirección y gestión de proyectos de alto impacto en el ámbito público y privado, y en la gestión y formación educativa, posee una amplia experiencia en el establecimiento y desarrollo de relaciones institucionales y en la implementación de estrategias innovadoras con proyección internacional.

Como nueva presidenta de la Asociación de Mujeres Directivas y Empresarias, organización fundada en 1987, Irene Navarro ha expresado su admiración y agradecimiento a su antecesora, Sara Navarro, y ha declarado su firme propósito y compromiso por continuar la labor de impulso al liderazgo femenino, que se encuentra en un momento histórico crucial.

Además de apostar por la visibilidad e internacionalización de la entidad, Navarro pondrá en marcha varios ejes de acción estratégicos, como fomentar la capacitación y la adquisición de competencias y habilidades de las asociadas, sobre todo en el ámbito digital; incentivar el liderazgo de las nuevas generaciones hacia el futuro; consolidar redes fuertes de mujeres profesionales; potenciar y visibilizar los liderazgos responsables basados en la sostenibilidad y la diversidad en el marco de los ODS, y en especial en su punto 5; y buscar y atraer el talento y compromiso de mujeres y hombres decididos a crear una sociedad madura y responsable basada en los valores de diversidad, inclusión y trasparencia.