Para cursar estudios universitarios

La estudiante onubense Irene Candón Gómez ha sido la alumna beneficiaria de la beca de la Cátedra Fundación Atlantic Copper de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), que la fundación de la compañía metalúrgica otorga cada año al alumnado residente en Huelva para cursar estudios universitarios en las diferentes titulaciones oficiales impartidas en la sede de la UNIA de La Rábida (Huelva).

La joven, graduada en Administración y Dirección de Empresas (ADE), cursará gracias a esta ayuda el Postgrado en Economía, Finanzas y Computación de la UNIA, tras haber sido seleccionada por cumplir los requisitos de la convocatoria y por su brillante expediente académico en su último curso, con una nota media de 8,9. La beca concedida contribuirá a sufragar, total o parcialmente, los gastos de material académico y transporte derivados de sus estudios en la UNIA.

Antonio de la Vega, director general de la Fundación Atlantic Copper, ha trasladado a Irene Candón su felicitación “por su rendimiento académico en la parte final de sus estudios de Grado en ADE, que le ha hecho merecedora de esta ayuda”, al tiempo que ha celebrado la convocatoria de la beca “uno de los actos más gratificantes de los muchos que celebramos a lo largo del año, con el que incidimos en nuestro objetivo de facilitar los estudios de posgrado de una de sus alumnas brillantes”.

Igualmente, Agustín Galán, director de la sede de la UNIA en La Rábida, ha destacado la importancia “de la Cátedra en su apoyo por el talento ya existente en nuestras universidades. La educación, el conocimiento y el talento son la base para un mañana mejor, elementos propios de esta Universidad que busca la excelencia de su alumnado y que hoy da la bienvenida a una alumna excelente”.

La Cátedra Fundación Atlantic Copper, adscrita a Universidad Internacional de Andalucía, cuenta con una implicación activa en la vida universitaria y en la ciudadanía onubense y promueve la formación, la docencia, la investigación y la cultura como fórmulas para contribuir a la generación de riqueza en la sociedad.

En este sentido, De la Vega ha remarcado “la excelente relación que mantienen nuestras dos entidades, lo que nos llevó, a comienzos del año pasado, a renovar nuestro convenio de colaboración, incrementando en un 20% su dotación económica anual”.