baby-933097_640El III Encuentro del Club de Padres, celebrado en Sevilla y organizado por Laboratorios Ordesa, tiene como objetivo mostrar a los padres y madres las últimas tendencias relativas al cuidado y salud de los más pequeños. Este encuentro contó con la asistencia de un total de 200 personas y más de 500 siguieron el evento en directo a través de las redes sociales.

La Dra. Mª Dolores Gomez Bustos, Jefe de Neonatología del Hospital Quirón Salud-Sagrado Corazón e Instituto Hispalense de Pediatría ha impartido la charla ‘Dormir, comer, crecer… cómo hacer que tu bebé tenga unos hábitos saludables’ con la cual ha intentado aconsejar a los padres sobre la introducción de buenos hábitos en sus hijos. Aunque no es sencillo aprender buenos hábitos, ya que conllevan un esfuerzo y rutina a los que muchas veces no están acostumbrados los más pequeños, la Dra. Gomez Bustos ha recordado la importancia de establecer hábitos y buenas rutinas desde los primeros meses de vida del bebe, ya que cuanto más tiempo pase, más difícil será reconducir la situación.

El estilo de vida actual, las prisas, la menor cantidad de tiempo que los padres pueden dedicar a la educación, o la coordinación con abuelos, tíos, y otros miembros de la familia, hace más complicado que todos los cuidadores del niño apliquen las mismas pautas y rutinas, ya que siempre suele haber unos más estrictos que otros. Ante esta situación, es más difícil para los niños aprender unas pautas claras de comportamiento.

También son fundamentales los primeros meses de vida para definir nuestros hábitos alimenticios, ya que esta etapa de la vida marcará nuestra actitud hacia la comida, gustos, etc. Incluso, a través de la leche materna el bebé irá familiarizándose con los sabores de alimentos y especias que la madre consuma en su dieta, y será más fácil también la aceptación de la alimentación complementaria.
Si desde los primeros meses de vida el bebé adquiere experiencias gustativas saludables, le ayudará a tener en el futuro una alimentación equilibrada y protegerse de la obesidad y de las enfermedades relacionadas con los excesos dietéticos.