Tras resultar adjudicataria en los últimos meses de diferentes tipos de proyectos en Ministerios como el de Justicia; Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; Economía y Hacienda; Trabajo; Fomento; Asuntos Exteriores; Industria, Turismo y Comercio; o Educación, Cultura y Deporte; Ibermática ha sumado un nuevo contrato con la Administración central, en esta ocasión con el Ministerio del Interior, para realizar el mantenimiento correctivo y adaptativo de sus portales web y aplicaciones Java.

ministeriodelinteriorLa Subdirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones realiza el desarrollo, explotación y mantenimiento de un conjunto de aplicaciones informáticas que dan soporte al ejercicio de competencias propias de la Subsecretaría del Ministerio del Interior. Este conjunto de aplicaciones lo forman servicios y aplicaciones horizontales, entre los que destacan aquéllos que dan soporte a la administración electrónica, así como aplicaciones verticales para dar servicio a las distintas unidades de la Subsecretaría y Servicios Centrales del Departamento.

La necesidad de cubrir un espectro de soluciones tan amplio y con grandes diferencias entre ellas implica, fundamentalmente, un alto nivel de preparación técnica y una gran capacidad de adaptación. Para ello se requiere la contratación de los servicios de desarrollo y mantenimiento a empresas especializadas que disponen del personal y los medios adecuados, como es el caso de Ibermática, con un alto nivel de preparación técnica y capacidad de adaptación.

Beneficios

Los trabajos que actualmente está realizando Ibermática con respecto al mantenimiento de las aplicaciones aportan mejoras en la documentación, planificación, organización, análisis y desarrollo. Así, el beneficio principal que va a conseguir el Ministerio del Interior es contar con una base sólida y una metodología de trabajo con la que se automatizan los desarrollos, permitiendo un mayor control de las aplicaciones.

Con respecto a los portales web, el proveedor TI está trabajando para mejorar su accesibilidad, configurando además una nueva sede electrónica e Intranet con las ventajas que ofrece el gestor de contenidos lifeRay: con gran flexibilidad a la hora de configurar contenidos y la disposición de los mismos, con una interfaz más intuitiva para el usuario, con mejoras en la usabilidad, y con un diseño adaptado a todo tipo de dispositivos.