La empresa trasladará las oficinas centrales desde Suiza a Estados Unidos

Insight Partners ha finalizado la adquisición de Veeam, anunciada el pasado 9 de enero, por un valor aproximado de 5.000 millones de dólares.

Tras una primera inversión de Insight Partners a comienzos de 2019, la adquisición de Veeam impulsará el crecimiento acelerado en el mercado norteamericano.

“Insight ha sido un partner de confianza desde 2013, cuando llevaron a cabo su primera inversión para adquirir una participación minoritaria de Veeam”, declaró Bill Largent, CEO de Veeam.

“Son conocidos por tomar empresas internacionales con un alto crecimiento e impulsar su éxito en el mercado norteamericano, donde pueden aportar recursos, apoyo y experiencia de un valor incalculable. Veeam ocupa una posición excelente en el mercado e Insight es el partner adecuado para ayudarnos a alcanzar el siguiente nivel de crecimiento, nuestro segundo acto, de evolución a la nube híbrida, y el momento para ello comienza hoy mismo”, añadió

La empresa trasladará las oficinas centrales desde Suiza a Estados Unidos y sumará fortaleza y experiencia a su equipo ejecutivo. Como parte de la adquisición, se han realizado varios nombramientos:

  • William H. Largent ha sido ascendido a Chief Executive Officer (CEO). Anteriormente ostentaba el cargo de vicepresidente ejecutivo de operaciones (EVP).
  • Danny Allan ha sido ascendido a director de tecnología (CTO).
  • Gil Vega, anteriormente director general y CISO de CME Group y director de información asociado y CISO del Departamento de Energía de EE. UU. y Servicio de inmigración y control de aduanas de EE. UU. en Washington, ha sido nombrado Chief Information Security Officer (CISO).
  • Nick Ayers, de Ayers Neugebauer & Company, y miembro del programa Young Global Leaders del World Economic Forum y antiguo jefe de gabinete del vicepresidente de Estados Unidos, se une a los directores generales Mike Triplett, Ryan Hinkle y Ross Devor en la junta directiva de Veeam.