Inocencio Arias y Ramón Tamames trasladarán a los empresarios granadinos la importancia de buscar oportunidades de negocio en el exterior para salir de la crisis

 

  • El encuentro ‘Diálogos para el Desarrollo” se celebrará el próximo jueves, 25 de abril, en la Escuela Internacional de Gerencia

Escuela Internacional de Gerencia y Management Activo organizan el próximo jueves, 25 de abril, la jornada Diálogos para el Desarrollo en la que participarán el diplomático español Inocencio Arias y el premio nacional de Economía, Ramón Tamames. El objetivo es establecer un debate entre los empresarios asistentes y estos dos expertos para conversar sobre la importancia que adquiere la internacionalización en el contexto económico actual.

El foro, que se desarrollará a partir de las 9:30 horas, comenzará con una visión de los dos ponentes sobre la necesidad de buscar nuevas oportunidades de negocio en otros mercados para sortear la crisis económica.

A continuación, Ramón Tamames centrará su intervención en el potencial exportador de las empresas de Granada y detallará los principales atractivos que tiene el continente asiático como nuevo mercado para estas organizaciones.

Tras él, Inocencio Arias disertará sobre las oportunidades que ofrecen Estados Unidos y Latinoamérica para las empresas andaluzas. Además, Ambos ponentes explicarán que la internacionalización ha de ser vista por los directivos de las organizaciones como un elemento intrínseco a la gestión empresarial.

Los organizadores prevén la asistencia de 120 empresarios y directivos de Granada que podrán debatir con los ponentes en el transcurso de un desayuno posterior a las ponencias.

El encuentro cuenta con el patrocinio de Grupo Lo Monaco, una compañía enfocada a ofrecer productos para un descanso personalizado de calidad. También participa Sanitas que es una empresa que ha dado un paso más en la asistencia sanitaria para convertirse en el gestor activo de la salud de sus clientes. La compañía cervecera granadina Cervezas Alhambra es el tercer patrocinador.

Los ponentes

El diplomático español Inocencio Arias ha dirigido además la Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores. Durante su trayectoria profesional, ha sido nombrado por los sucesivos gobiernos de distinto signo político para asumir responsabilidades. Una de las más recientes fue la de representante de España ante las Naciones Unidas en Nueva York y en el año 1997 fue nombrado embajador de España ante la ONU.

Arias es autor de numerosos artículos sobre relaciones internacionales. Recientemente ha publicado el libro Los presidentes y la diplomacia. Me acosté con Suárez y me levanté con Zapatero. En el que analiza a cada uno de los presidentes españoles durante la democracia y su papel en las relaciones de España con otros países.

Ramón Tamames, uno de los firmantes de la Constitución Española, recibió el Premio Nacional de Economía en el año 2003, aunque son numerosos los reconocimientos nacionales e internacionales con los que se ha premiado su trayectoria. En la actualidad, dirige la elaboración de la Gran Enciclopedia Popular de Economía.