InfoJobsplataforma líder de ofertas de empleo en España, se suma al primer Think Tank de Womenalia, ‘Diversidad en positivo: Hombres y mujeres juntos por la igualdad’, para analizar la situación actual de la mujer en el mercado laboral y ayudar a promover la diversidad de género en este ámbito.

Dominique Cerri, Directora General de InfoJobs, y Alfredo Santín, Director de Monetización de InfoJobs, serán los encargados de debatir, junto a un centenar de representantes de diferentes empresas españolas, las mejores propuestas y medidas para fomentar la igualdad de oportunidades en todo tipo de compañías.

Mujeres y empleo

Según datos de Infojobs, en 2016, el 58% de los contratos que se cerraron a través de la plataforma fueron obtenidos por mujeres. Si tenemos en cuenta la contratación indefinida, el porcentaje de mujeres se reduce al 52% de los contratos cerrados. Son datos recogidos en el Informe de las Alegrías de InfoJobs, un estudio elaborado por la consultora independiente TNS que analiza el crecimiento de los contratos en InfoJobs durante el pasado año y el perfil de las personas que los consiguieron.

InfoJobs apuesta por la igualdad también en los cargos directivos y más del 50% de su comité de dirección está ocupado por mujeres. “Las mujeres no solo deben tener la misma presencia que los hombres en el mercado laboral, si no que ésta debe darse en igualdad de condiciones tanto a nivel remuneración como de acceso a puestos de mayor responsabilidad y puestos directivos”, nos cuenta Dominique Cerri.

Además, existen determinados puestos de trabajo que siempre han estado más ocupados por hombres que por mujeres. Muestra de ello la encontramos, por ejemplo, en el sector tecnológico. “La labor de fomento de la igualdad debe comenzar mucho antes, ya con la educación más básica, para que hombres y mujeres se sientan con total libertad para desempeñar la profesión que más les guste, más allá de etiquetas”, añade Alfredo Santín.

Las principales conclusiones del Think Tank serán recogidas en un e-book, que se pondrá a disposición de las empresas.

El evento tendrá lugar este miércoles, 21 de junio, a partir de las 9:30 horas en el Espacio COMO de Madrid.