Solo 28.666 votos separaban al oficialista Daniel Martínez del opositor Luis Lacalle Pou, habiendo escrutado el 100% de los votos la medianoche (local) del domingo

El vencedor del balotaje presidencial de este domingo (24.11.2019) en Uruguay entre el opositor Luis Lacalle Pou (centroderecha) y el oficialista Daniel Martínez (izquierda) se conocerá entre martes y viernes próximo a partir del recuento de votos emitidos, informó la Corte Electoral del país sudamericano.

El recuento o “escrutinio secundario”, norma en los comicios uruguayos, comenzará el martes, puede durar dos o tres días, y se convierte en esta ocasión en definitorio de la elección.

Tras conocer la decisión de la Corte Electoral, Lacalle Pou dijo estar convencido de que el recuento de votos confirmará su victoria presidencial.

El candidato opositor afirmó que tiene la “convicción material” de que habrá un gobierno “multicolor” en el país a partir del 1 de marzo de 2020 y expresó que su partido quiere “una sociedad en paz y unida”.

Mientras, el candidato oficialista Daniel Martínez pidió “entendimiento” y “construcciones” para alcanzar “un solo país”, en lo que llamó “situación inédita” en el país suramericano tras la igualdad vivida en la segunda vuelta electoral.