Trending Topic en España durante más de 12 horas

 – La Fundación de la Santa Sede Ayuda a la Iglesia Necesitada junto con el grupo de evangelización en la red iMision, lanzaron el pasado domingo 28 de diciembre una quedada en Twitter entre las 21:30h y las 22:30h para dar a conocer la situación de los cristianos iraquíes. Se propuso para ello el uso del hashtag #iNavidadIrak, que hasta la fecha ha generado más de 9.600 tuits y 13,3 millones de impresiones. Ha alcanzado el tercer puesto en Trending Topic (TT), tema más hablado del momento, a nivel mundial y ha sido TT en España durante más de 12 horas.

20141230010605Es la primera vez que un tema promovido por los católicos de España tiene tanta influencia en redes sociales. Cabe destacar el apoyo y unidad de muchos grupos, órdenes religiosas, medios, parroquias, movimientos y organizaciones que participaron en la quedada, como Aleteia, OMP, Opus Dei o Arguments. El motivo de esta iniciativa también fue compartir las experiencias de los delegados de AIN que han pasado la Navidad con los refugiados del Kurdistán iraquí. Josué Villalón, Xiskya Valladares y Dominik Kustra han estado entre los cristianos de Irak del 22 al 27 de diciembre y han hecho presentes a estos refugiados en las redes a través de fotos, videos y testimonios.

Campaña de ayuda para los cristianos refugiados
Ayuda a la Iglesia Necesitada ha lanzado la mayor campaña en sus 50 años de historia para ayudar a la comunidad cristiana refugiada de Irak y evitar que el cristianismo, presente desde el siglo III, desaparezca del país. Antes del 2003 los cristianos eran 1,6 millones, en estos momentos se calcula que no llegan a 300.000. Cada día 75 cristianos abandonan Irak. Si no queremos que se vayan, hay que ayudarles a que subsistan. Con tal motivo, AIN ha lanzado esta campaña de carácter urgente para bienes de primera necesidad, alojamiento, educación, ayuda a la formación de seminaristas, sostenimiento de religiosas y sacerdotes, y regalos de Navidad para los más pequeños.

(fuente y foto: AIN)