El perfil de cliente más habitual es el de una mujer (52%), con una edad promedio de 24 años y residente en una gran ciudad (el 62% se reparte entre Madrid y Barcelona)

imagin, la plataforma de servicios digitales y estilo de vida para millennials, ha alcanzado los tres millones de usuarios a cierre de 2020. La comunidad de imaginers ha crecido a doble dígito en los últimos 6 meses, sumando un 15% más de nuevos usuarios (más de 400.000 personas) desde el pasado junio, fecha en la que imagin lanzó su nuevo concepto de comunidad digital dirigida a los jóvenes con foco en el estilo de vida.

Estos datos refuerzan el liderazgo de imagin como player digital de servicios financieros, tal y como desprende el último estudio de Smartme Analytics, que sitúa a la plataforma como la app líder entre los principales neobancos y fintechs, con una cuota de mercado del 14,6%. 

El crecimiento registrado responde a la nueva estrategia de imagin de impulsar la fidelización de sus usuarios a través de la creación de servicios digitales, financieros y no financieros, que, a diferencia de la banca tradicional, no necesariamente implican el alta como cliente bancario.

Además de crecer en nuevos usuarios, imagin ha conseguido también aumentar la fidelización de quienes ya eran imaginers. En los últimos meses, más del 50% de los usuarios de imagin acceden a la app más de 4 veces por semana. Como dato significativo del volumen de actividad, el pasado 4 de enero se registraron 1,4 millones de accesos a la aplicación, lo que supone récord histórico de uso de la app.

De acuerdo con los datos de imagin, el perfil de cliente más habitual es el de una mujer (52%), con una edad promedio de 24 años y residente en una gran ciudad (el 62% se reparte entre Madrid y Barcelona).