Campaña Un mundo mejor comienza en tu hogar

 En el contexto del Día Mundial del Medio Ambiente y dentro de su campaña global “Un mundo mejor comienza en tu hogar”, IKEA muestra hoy datos de ahorro de energía y agua, así como de reciclaje de vidrio y plástico equivalentes por la venta de productos para inspirar una vida más sostenible. El objetivo: mostrar a sus clientes y la sociedad cómo con pequeños gestos y prácticas podemos tener un impacto positivo en el planeta y en la vida de las personas.

Con este objetivo, además IKEA presenta cifras de ventas de algunos productos sostenibles en las tiendas de IKEA en España y sus equivalencias en ahorro o reciclaje:

– La venta de 154.000 productos de almacenaje KUGGIS ha supuesto el reciclaje de más de 100.000 botellas de plástico, al estar fabricados con plástico PET reciclado.

– Casi 70.000 pilas recargables LADDA se traducen en el ahorro de más de 228.000 pilas convencionales.

– 16.100 grifos ALMAREN con un mecanismo de ahorro de energía y agua que ha permitido el ahorro de 225.500 litros de agua en los hogares españoles.

– Las más de 1,2 bombillas LED vendidas equivalen al ahorro de cerca de 25.000 kilovatios.

– Los cerca de 6.000 floreros PS 2017 vendidos han permitido el reciclaje de 6.550 kilos de vidrio, al elaborarse a partir de trozos de vidrio sobrante de otros procesos.

– Gracias a la venta de más de 56.000 unidades de mobiliario STUVA, se han reciclado 24.800 kilos de papel.

Para celebrar estos logros y seguir inspirando y facilitando una acción positiva para las personas y el planeta, desde hoy y durante todo el fin de semana, las tiendas de IKEA en España ofrecerán a sus visitantes actividades especiales como talleres de iluminación inteligente, de cocina sostenible y huerto hipodrónico; eco-cenas con socios IKEA Family o mercados ecológicos con productores locales. Por ejemplo, en IKEA Valencia van celebrar un duelo de Chefs con clientes; en las tiendas de Barakaldo y Valladolid invitarán a clientes a una eco-cena; en la tienda de Málaga celebrarán un concurso especial para animar a que sus seguidores de Facebook compartan sus “trucos” para ser más sostenibles. Todo ello para mostrar a nuestros clientes lo sencillo que es cambiar los hábitos con pequeñas prácticas cotidianas en el hogar, para reducir  la huella ambiental.

Inspirando una vida más sostenible para 1.000 millones de personas en 2030

“Un mundo mejor comienza en tu hogar” refuerza el objetivo marcado por la compañía de inspirar y facilitar que más de 1000 millones de personas lleven una vida más saludable y sostenible en 2030.

Además, esta iniciativa nace de los resultados de una encuesta que ha realizado la compañía a nivel global, en la que se deduce que muchos consumidores no saben qué acciones sencillas pueden llevar a cabo para reducir su huella y lo que es más significativo, no son conscientes de que ya hacen muchas cosas en su día a día que generan un impacto positivo en el planeta.

A través de ella, IKEA pretende celebrar los pequeños cambios que pueden marcar una gran diferencia en los hogares de todo el mundo. “Se trata de mucho más que ofrecer productos más inteligentes y sostenibles, deseamos crear un movimiento para un mejor día a día. Queremos inspirar y facilitar a tantas personas como podamos, nuestros clientes, colaboradores y colaboradoras, proveedores e incluso otras empresas, a que se unan al esfuerzo y todos tomemos decisiones más conscientes cada día. Acciones como comer menos carne, usar menos energía y optar por la electricidad verde, puede reducir nuestra huella de carbono hasta en un 50%”, afirma Elena Gasco, Responsable de Vida sostenible y Saludable en el Hogar.