El Edificio CREA de Sevilla ha acogido esta mañana el road show Impulsando Pymes. Más de 200 empresarios han asistido al Encuentro para escuchar las ideas y estrategias presentadas por las empresas impulsoras.

Deutsche Bank, Microsoft, Sanitas, La Ser, JCDecaux, Cesce, Iberia Plus Empresa, Endesa, Correos, Sage, Ono, Philips, Enisa, Arsys, Schober, Ayudasaunclic, Womenalia, Nespresso, Europcar, CuVitt, Fundación Dintel y Avalon la Red de Expertos son las 22 empresas implicadas en esta iniciativa.

El Edificio CREA de la capital hispalense ha acogido esta mañana, entre las 9:00h y las 11:30h, el quinto Encuentro Impulsando Pymes 2013, iniciativa creada por Avalon la Red de Expertos. La apertura de la jornada ha corrido a  cargo de la. Sra. Dña. Vanessa Bernad González,  Directora General de Autónomos, Secretaría General de Economía de la Junta de Andalucía.

En la presentación, la Directora General de Autónomos ha dado a conocer las tres líneas estratégicas en las que está trabajando el Gobierno andaluz para ayudar a emprendedores y autónomos a impulsar y consolidar su actividad empresarial. Así, ha explicado que la primera de estas líneas se centra en el apoyo y el fomento del trabajo autónomo como iniciativa empresarial, para lo que se está diseñando en la actualidad un marco normativo adecuado que articule, estimule y promueva la cultura emprendedora, la generación de empleo y la implantación de proyectos innovadores; la segunda, se basa en respaldar al colectivo facilitándole el acceso a la financiación, para lo se va a poner en marcha un programa de incentivos para la promoción y el impulso del trabajo autónomo y una batería de fondos reembolsables para emprendedores que permita el acceso a la financiación a través de créditos con fondos públicos; y en tercer lugar, se van a articular una amplia batería de medidas de asesoramiento, asistencia técnica, promoción del trabajo en red, formación y reciclaje profesional para promover el cambio de modelo productivo que necesita Andalucía; un modelo basado en la educación, la formación, la innovación, la cultura emprendedora y el desarrollo empresarial.

Durante en Encuentro, más de 200 empresarios se han beneficiado de las 10 estrategias innovadoras que, a través de 10 microponencias de 10 minutos de duración, han presentado las empresas impulsoras que participan en este proyecto. Este año hemos incorporado el Premio Ono Mejor Pyme 2013 que selecciona en cada ciudad a una pyme local que optará al galardón final que se entregará el 19 de junio, durante el Encuentro de Madrid. En el caso de Sevilla, la CECA, Confederación de Empresarios del Comercio en Andalucía, ha sido elegida para exponer su proyecto al ser un claro ejemplo de impulso al emprendimiento e iniciativa local. http://www.cecacomercio.org/

Además, Iberia Plus Empresa ha celebrado el sorteo “Apoyando a las Pymes”, en el que se ha sorteado un premio de 1.500 puntos Empresa equivalentes a un vuelo ida y vuelta a Europa en clase Turista Completa entre los asistentes.

Impulsando Pymes se basa en cuatro pilares fundamentales para el desarrollo del tejido industrial y empresarial: Financiación, Innovación, Internacionalización y Eficiencia Energética. Para que las Pymes adopten esta filosofía, durante el Encuentro, las empresas impulsoras ofrecen tanto ideas como servicios específicos para ponerlas en marcha.

Tras haber recorrido cinco de las doce sedes de Impulsando Pymes 2013, el road show se dirige ahora a Galicia. El Centro Ágora de A Coruña será el lugar, y el 17 de abril será el día en el que empresarios gallegos conozcan como hacer crecer sus negocios.

Impulsando Pymes es un movimiento que va a generar confianza y a trasladar optimismo al tejido empresarial español, acercando a las pequeñas y medianas empresas el conocimiento y la experiencia de empresas líderes de reconocida trayectoria.

 Próximos Encuentros:

  1. A Coruña: 17 de abril. Centro Ágora
  2. Málaga: 24 de abril. Salón de actos del Edificio de servicios Múltiples Municipales
  3. Santa Cruz de Tenerife: 9 de mayo.
  4. Valencia: 22 de mayo. ADEIT Fundación Universidad-Empresa de Valencia
  5. Valladolid: 29 de mayo. Auditorio Museo de la Ciencia
  6. Gerona: 6 de junio. Palau de Congresos
  7. Madrid: 19 de junio. Auditorio Rafael del Pino

Impulsando Pymes

Avalado por el éxito de la edición 2012, Impulsando Pymes vuelve a recorrer España con un movimiento que apoya el desarrollo de la pyme española a través de Encuentros empresariales donde compartir conocimiento, estrategias y experiencias para que puedan crecer y, con ello, ayudar a impulsar la economía de nuestro País.

Impulsando Pymes recorrerá 12 ciudades en 6 meses bajo el lema “Si quieres cambiar el futuro de tu negocio, cambia la forma de hacer las cosas. Reinvéntate.”

El proyecto involucra a los dos sectores de la economía, tanto Privado como Público, con entidades de reconocida experiencia en el ámbito nacional e internacional, lo que permite a Impulsando Pymes presentar un proyecto global que atienda a todos los aspectos clave de la empresa, ofreciendo conocimiento y soluciones en las áreas claves del negocio.

Impulsando Pymes 2013 cuenta con el apoyo de Deutsche Bank, Microsoft, Sanitas, La Ser, JCDecaux, Cesce, Iberia Plus Empresa, Endesa, Correos, Sage, Ono, Philips, Enisa, Arsys, Schober, Ayudasaunclic, Womenalia, Nespresso, Europcar, CuVitt, Fundación Dintel y Avalon la Red de Expertos, empresas que lideran este movimiento de ayuda al desarrollo del tejido industrial y empresarial en cuatro pilares fundamentales: Financiación, Innovación, Internacionalización y Eficiencia Energética.