5979331_origAcer ha presentado Acer Iconia Tab 10, diseñado para un rendimiento avanzado de audio, imagen y entretenimiento. El dispositivo incorpora características tales como 4 altavoces frontales con tecnología DTS-HD Premium Sound, una pantalla táctil Acer Precision Plus Full HD con tecnología IPS para una experiencia visual excepcional.

Iconia Tab 10 mide 259 x 167.5 x 8.985 mm, incluye 2GB de RAM y hasta 32GB de memoria (expansible a 128GB a través de tarjeta microSD), y con procesador MediaTek de 64 bit Quad-core, MT8163A, y Android 6.0 Marshmallow. Con una duración de batería de 8 horas, este tablet tiene energía más que de sobra para ejecutar los juegos más novedosos, navegar por internet, y ver videos de manera fluida sin interrupciones.

El entretenimiento (ya sea en casa, con amigos o en movimiento) se basa en si el dispositivo es capaz de ofrecer el mejor rendimiento sonoro. Iconia Tab 10 incorpora Acer Quadio, el formato de 4 altavoces, optimizado con DTS-HD Premium Sound que aúna un decodificador DTS-HD, sonido virtual envolvente y otras mejoras de audio.

Para los que quieran usar los auriculares, el tablet viene equipado con soporte para auriculares 5.1, haciendo posible una experiencia sonora totalmente envolvente.
Además, en el lateral del dispositivo está la tecla MediaMaster, la cual permite a los usuarios seleccionar rápidamente la mejor configuración de audio y sonido en sus diferentes modos de uso. Conectar este dispositivo a un sistema multimedia más grande (como un sistema home cinema o una pantalla de presentación) se hace sencillo gracias a su pantalla inalámbrica (con conexión inalámbrica 802.11a/b/g/n) o un puerto de salida micro HDMI.

La pantalla Full HD cuenta con MediaTek MiraVision, un motor de visualización que procesa las imágenes que se ven en pantalla con un mayor cromatismo, nitidez y mejor contraste. Estas características se fusionan con la tecnología IPS (In-Plane Switching) totalmente integrada, la definición del color es más consistente y precisa desde ángulos de visión más amplios, asegurando la calidad de la imagen sin importar el ángulo.

El dispositivo también ofrece funciones Acer EZ, una característica únicamente disponible en Iconia Tab 10. Esta app permite ampliar la interfaz de usuario, así como el tamaño de fuente, además esta función se encuentra disponible en Android. Esta función hace más fácil leer los detalles de un texto, y ayuda a aquellos que prefieren iconos e imágenes más grandes a conseguir la experiencia de usuario que desean.