Gracias a la solución Track & Trace

La solución ofrece la digitalización del seguimiento de paquetes  entre proveedores y plantas de ensamblaje. Servicios simples y efectivos que reducen cualquier avería en la producción y eliminan los desperdicios de embalaje.

Esta viene con “Track & Trace”,con la que se pretende que la rotación de paquetes de los mejores resultados posibles entre las distintas localizaciones y fábricas de las que dispone a nivel internacional. Y gracias a la solución IBM Watson IoT, el grupo PSA,  fabricante líder de automóviles  (Peugeot, Citroën, Opel, entre otros) rastreará sus paquetes equipados con sensores en tiempo real a través de la red de Sigfox.

 Señala Yann Vincent, Executive Vice President, Manufacturing & Supply Chain, de Grupo PSA: “El sistema “Track & Trace” nos permite saber, individual y detalladamente, dónde se encuentran nuestros paquetes“.

Sigfox es el proveedor de servicios de IoT , líder en el mundo gracias a su red global que conecta miles de millones de dispositivos a Internet y transfiere datos a través de una red, consumiendo la menor cantidad de energía posible de la manera más simple posible.

En la actualidad se está incorporando en varias localizaciones del grupo. La solución podrá desarrollarse y evolucionar dependiendo de las necesidades empresariales y los nuevos usos de organización, a través de la inteligencia artificial y el intercambio de tecnología dentro de los ecosistemas. Además, IBM, Sigfox y Grupo PSA planean ofrecer esta plataforma a otros fabricantes europeos en este año 2019.