Primera mujer que lidera las operaciones de la compañía en esta área geográfica

IBM ha anunciado el nombramiento de Marta Martínez Alonso como nueva directora general de IBM Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Marta Martínez, que dirigía la unidad de IBM España, Portugal, Grecia e Israel desde 2013, sustituye a Martin Jetter, quien continuará como chairman de IBM Europa hasta finales de 2020. De este modo, se convierte en la primera mujer que lidera las operaciones de la compañía en esta área geográfica. En su nuevo rol, será responsable del crecimiento del negocio, la satisfacción del cliente y el equipo de profesionales de una región de gran diversidad cultural que incluye más de 100 países.

La carrera profesional de Marta Martínez ha estado vinculada a IBM desde 2003, año en el que comenzó a trabajar como ejecutiva del sector de comunicaciones para España y Portugal. Con posterioridad y desde 2006 fue vicepresidenta de ventas de IBM en España, Portugal, Grecia e Israel. Durante 2008, estuvo asignada en la sede central de IBM en Estados Unidos, asumiendo la vicepresidencia de ventas de servicios de infraestructuras a nivel mundial.  Desde enero de 2012, ocupó el cargo de directora general de IBM Global Technology Services España, Portugal, Grecia e Israel y en 2013 fue designada presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

Licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid y PADE -Programa de Alta Dirección de Empresas- por el IESE.