En más de 100 estaciones de servicio en España y Portugal, y 10 de ellas serán Premium

Iberdrola y AVIA multiplican por diez su apuesta inicial conjunta por la movilidad sostenible, tras el acuerdo alcanzado por ambas compañías para ampliar su colaboración y desplegar más de 500 cargadores rápidos para vehículos eléctricos. Este nuevo marco de acción se concreta tras completar un primer acuerdo, que ha permitido la instalación de 48 cargadores rápidos en 24 estaciones de servicio AVIA en siete regiones españolas.

Iberdrola y AVIA han seleccionado más de 100 estaciones de servicio, en la práctica totalidad de las comunidades autónomas españolas, para la instalación de nuevos puntos de recarga para vehículo eléctrico en España -de estas 20 ubicaciones estarán situadas en Portugal, país donde operan ambas compañías- y al menos 10 de ellas tendrán la consideración de Premium.

La colaboración de ambas empresas se extenderá a actuaciones en otros dos ámbitos: por una parte, Iberdrola promoverá sistemas de autoconsumo en las estaciones de servicio de AVIA, en base a la instalación de paneles solares fotovoltaicos; y ambas compañías desarrollarán iniciativas de fidelización de clientes, de forma que Iberdrola prescribirá las ventajas del Club AVIA -con más de 300.000 socios- mientras que los clientes de las estaciones de la red AVIA disfrutarán de ventajas especiales de Iberdrola.

“El acuerdo constata la importancia de colaborar conjuntamente con todos los agentes implicados en la movilidad sostenible. En AVIA hemos encontrado un aliado óptimo con el que avanzar en la puesta en marcha de soluciones para la recarga rápida de larga distancia para responder a los retos de la movilidad eléctrica, basada en energía limpia y sin emisiones de CO2”, explica Alfonso Calderón, director comercial de Iberdrola en España.