La ejecución del complejo movilizará a proveedores y empleo local, estimándose la involucración de más de 150 personas

Iberdrola continúa avanzando en sus planes de inversión en renovables para seguir impulsando la transición energética y con ella la recuperación de la economía y el empleo. La compañía ha iniciado la construcción de un conjunto eólico, integrado por tres parques, ubicados entre las provincias de Málaga y Sevilla, en Andalucía, que contará con una potencia total de 79 MW.

El primero de los parques en iniciar su desarrollo será el proyecto eólico El Puntal II, con 15 MW, que se levantará en el municipio de Sierra de las Yeguas, en Málaga. La instalación contará con tres aerogeneradores SG145-5 MW, con una potencia de 5 MW cada uno, que lo convierten en el más potente instalado en España.

El segundo de los parques, el de Martín de la Jara, con 36 MW de potencia instalada, está ubicado en este municipio de sevillano y estará integrado por 9 aerogeneradores V150-4MW.

En el municipio sevillano de Estepa, Iberdrola desarrollará el parque eólico de San Cristóbal de 28 MW, integrado por cuatro aerogeneradores de 4,5 MW y 2 de 5 MW.

La construcción de estos proyectos eólicos movilizará a proveedores y empleo local, estimándose la involucración de más de 150 profesionales. Una vez en operación, los parques generarán energía limpia para abastecer a una población equivalente de 70.000 hogares y evitarán la emisión de 39.200 toneladas de CO2 al año.