En su apuesta por contagiar la sostenibilidad a todos los ámbitos en los que opera, Iberdrola ha decidido contribuir a que la Selección Española de Fútbol Femenino se convierta en la primera Selección Sostenible.

La iniciativa ha sido presentada, junto a las integrantes de la Selección Española de Fútbol Femenino, en el parque eólico de Maranchón -uno de los mayores de Europa-, que Iberdrola opera en la provincia de Guadalajara.

“La universalidad y su implicación en la sociedad hacen del deporte una vía óptima para trabajar por la igualdad de oportunidades y fomentar una vida saludable. Pero ahora queremos ir a más, ampliando nuestra capacidad de acción y sensibilización hacia la sostenibilidad, un ámbito clave y crítico en nuestra apuesta por el desarrollo de energías limpias, competitivas y sostenibles”, explica Juan Luis Aguirrezabal, director Global de Marca y Publicidad de Iberdrola.

En este contexto, Iberdrola se compromete a impulsar diferentes iniciativas, entre las que se encuentran:

  • Fomentar la movilidad sostenible en el deporte, alineada con la apuesta de la compañía por la electrificación del transporte y el uso del vehículo eléctrico, como vía para reducir las emisiones de CO2 y luchar contra el cambio climático;
  • Compensar la huella de carbono generada por la Selección Española de Fútbol Femenino con energía verde;
  • Suministrar energía verde o implantar soluciones de energía renovable en los espacios deportivos, con el objetivo de promover instalaciones más sostenibles en materia energética;
  • Promover alianzas con los diferentes agentes implicados en el deporte para conseguir el objetivo de la sostenibilidad en otras instituciones.

Iberdrola desarrollará un programa de sensibilización en sostenibilidad entre las jugadoras de la Selección Española de Fútbol Femenino, en el que compartirá información, valores y principios en esta materia para convertir a las jugadoras en las principales embajadoras de la sostenibilidad en el deporte.