La provincia de Jaén vuelve a ser protagonista este fin de semana del deporte de naturaleza con la celebración, el próximo domingo, de la I Clásica Ciclista ´Ciudad de Cazorla´, tal y como ha puesto de manifiesto la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Pilar Salazar, quien ha presentado hoy, en rueda de prensa, esta prueba junto al alcalde, Antonio José Rodríguez, y el delegado provincial de la Federación Provincial de Ciclismo, Mario Fernánez, como organizadores de este evento deportivo que cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte.

“La puesta en marcha de esta nueva prueba ciclista, con unos 200 participantes y valedera también para la Copa de España y Copa de Andalucía Máster de Carretera 2017, sitúa a la provincia de Jaén en un referente junto a pruebas ya consolidadas como la Andalucía Bike Race, la Clásica de Torredonjimeno o la Ruta Ciclista de los Castillos y Las Batallas”, ha subrayado Salazar.

Asimismo, la delegada se ha referido al deporte de naturaleza como dinamizador del turismo y la economía del territorio, “al ofrecer una enorme perspectiva de crecimiento y capacidad de generación de empleo”. “Nos estamos erigiendo en referente de este tipo de pruebas deportivas, además de por nuestra ya demostrada capacidad organizativa, porque Jaén cuenta con la mayor superficie de espacios naturales protegidos de España. Y de entre todos ellos destaca por su grandeza, en todos los sentidos, el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas”, ha apostillado.

Por su parte, el alcalde de Cazorla ha destacado “el prestigio y la categoría con la que nace este nuevo evento deportivo reconocido a nivel regional y nacional”, y ha agradecido a organizadores, colaboradores y voluntarios su trabajo, “por situar a Cazorla y a la comarca en el mapa de pruebas nacionales ya consolidadas”.

Por último, Mario Fernández ha explicado que la prueba deportiva abarca a participantes de categorías Master 30, 40, 50 y 60, con una participación estimada de 200 corredores de equipos procedentes de todas las regiones y que circularán por el parque natural y por los municipios de Cazorla, La Iruela, Peal de Becerro o Quesada.