Más de 600.000 personas han sido evacuadas en los estados de Texas y Luisiana

El ojo del potente huracán Laura, de categoría 4 -de un máximo de 5 intensidades-, tocó tierra este jueves (27.08.2020) en la costa de Luisiana (EE. UU.) con vientos máximos sostenidos de hasta 240 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. Calificado como “extremadamente peligroso”, ha obligado a evacuar a centenares de miles de personas de este estado y del vecino Texas, ante la amenaza de crecidas de agua “catastróficas”.

A la 01.00 hora local de Luisiana (08:00 CET), el ojo de Laura, que amenaza con inundaciones “catastróficas” según el NHC, tocó tierra cerca de la localidad de Cameron, estaba ubicado 45 kilómetros al sursuroeste de la ciudad de Lake Charles, de 200.000 habitantes, y avanzaba en dirección norte a una velocidad de 24 kilómetros por hora.

Si Laura mantiene esta fuerza en tierra, se convertiría en uno de los 13 huracanes más fuertes registrados en Estados Unidos, aunque el NHC dijo que “se espera un debilitamiento rápido” tras su entrada en tierra.