La nueva revolución juvenil de Europa se extiende a España

“Fridays for future”: idea que consiste en  un movimiento global en defensa del medio ambiente. Cuyo fin es que los Gobiernos tomen conciencia y actúen aplicando políticas para cuidar el cambio climático. Pequeños pasos hacia el futuro de una forma diferente. Actuando en una crisis del planeta. Algo que es responsabilidad de todos.

Protestas frente a los parlamentos de todo el mundo, atacando los viernes, en solidaridad con el movimiento, y pidiendo a sus responsables políticos que tomaran medidas, creando así Viernes para el movimiento del futuro, pasos a seguir:

Haz ruido y comparte publicaciones en las redes sociales. Use los hashtags #FridaysForFuture  #ClimateStrike  para alinear sus publicaciones con el movimiento y ayudar a consolidar el mensaje. Nuestra mayor fortaleza estará en el volumen y la unidad de nuestra voz colectiva”.

 Lo que comenzó como una iniciativa individual de una joven de 15 años con tez pálida y mirada penetrante; Greta Thunberg se está convirtiendo en un fenómeno mundial. Ella ha dejado de volar en avión. Se mueve en tren o en coche eléctrico para contaminar menos. Incluso cuando tiene que viajar por Europa. Es vegana y no compra nada nuevo “a no ser que sea absolutamente necesario”.

Geración futura apostando por un clima mejor

El ejemplo de esta sueca inspiró a los casi 15.000 estudiantes australianos que dejaron de ir a clases para luchar por un futuro que van a heredar. Este movimiento está recorriendo todas las partes del mundo. “Fridays for future” ante los parlamentos, en lugar de ir a la escuela.

Ya están presentes en las principales plataformas sociales, como Facebook, Twitter, y Flickr. También hay podcasts ,  y un canal propio en YouTube. A través de ellos se ofrecen informaciones y datos de trasfondo sobre el cambio climático y sobre las manifestaciones o actividades programadas.

El movimiento liberado por jóvenes que se preocupan por su futuro.  Buscando una respuesta para todos rápida y contundente a la polifacética crisis ambiental del cambio climático, la pérdida de la biodiversidad y la sobreexplotación de los recursos naturales.