horacio-cartes_El Presidente de la República de Paraguay, Horacio Cartes, ratificó la voluntad de su Gobierno de poner todo el esfuerzo posible  para el esclarecimiento del asesinato de Pablo Medina, periodista y corresponsal del Diario ABC, y de la joven Antonia Maribel Almada, ocurrido ayer en la zona de Curuguaty.

“Desde el Gobierno no van a ver ninguna debilidad en el pulso ni en las determinaciones, pero es un antiguo problema en donde yo les puedo asegurar que como nunca estamos poniendo toda la determinación y nuestro esfuerzo”, expresó el mandatario al ser abordado por los periodistas durante su visita a la localidad de Itacurubí de la Cordillera, en la mañana de este viernes 17 de octubre.

Declaró que es importante mirar las estadísticas comparativas.  “Vamos a empezar a comparar, cuántos caían ayer, cuántos caen ahora, qué determinaciones tomaban, qué determinaciones tomamos ahora; pero les puedo asegurar que la determinación es que  acá no hay ninguna debilidad para con nadie en este tipo de delitos”, manifestó  el jefe de Estado.

Al ser consultado sobre alguna posibilidad de cambio en el Ministerio del Interior, el Presidente Cartes ratificó una vez más su confianza en la labor del actual Secretario de Estado, Francisco de Vargas. “Pero por qué al Ministro; yo inclusive le estoy pidiendo que le invite a todos ustedes a que se les haga una presentación, porque esto después hay que comparar con estadísticas”, indicó.

El jefe de Estado también refirió que las autoridades están haciendo el máximo esfuerzo en tener instituciones fuertes.

El mandatario condenó una vez más el asesinato del periodista y su acompañante. “Acá no es una persona, acá somos todos, con algunos de ustedes yo he hablado anoche, acá debemos juntarnos en algún momento, mostrar toda la situación real, y mostrar que éste no es un problema de una persona, éste es problema de todos y nos está afectando a todos”, lamentó el titular del Poder Ejecutivo.

“Yo siento que hoy nos han asesinado a todos, esta joven Antonia también es tan de carne y hueso como yo, como ustedes, también ha fallecido. Hoy nos tenemos que sentir todos asesinados y entre todos tenemos que ponerle toda la fuerza y toda la determinación, y es algo que no tenemos que permitir, o ellos o nosotros, de nuestro lado le podemos asegurar todas las determinaciones”, dijo el Presidente.

Respecto a la investigación para el esclarecimiento del crimen, Cartes aseguró que no habrá intromisión de sectores políticos. “Lo único que acá no habrá ni político, ni color, ni partido político; lo que es,  es, y lo que va a tener que ser, va a ser”, señaló.